Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

El gremio había advertido que si no se arribaba a un acuerdo salarial iba a implementar un paro de actividades. No hubo acuerdo, pero el Ministerio dictó la conciliación obligatoria, por lo que no se instrumentarán medidas de fuerza.

Tras la reunión entre los representantes de las empresas y los de los trabajadores con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo entre las partes, pero se dictó la conciliación obligatoria, por lo que no habrá paro en los próximos días.

Al respecto, el secretario Gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, indicó: “Este miércoles se llevó a cabo una reunión en el marco de las paritarias. Acudieron representantes del Consejo Directivo Nacional de la UTA, de las cámaras empresarias y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En ese sentido, relató que como “no se pudo arribar a un acuerdo” y ante el “anuncio de un paro de 48 horas en el caso, la cartera de Trabajo, decidió dictar la conciliación obligatoria por 15 días a partir de la medianoche de este miércoles”.

De este modo, la medida de fuerza que había anunciado UTA quedó sin efecto por el momento. Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA nacional, Mario Caligari, manifestó: “Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen”.

Acerca de cuáles serán los próximos pasos de la organización sindical, Caligari expresó que la conciliación obligatoria será acatada y durante su vigencia se buscará un acuerdo. No obstante, advirtió: “Si ello no ocurre, cuando finalice la medida de Trabajo, utilizaremos las herramientas necesarias para que se escuchen nuestros reclamos”.