El gobernador sumó sus críticas contra quienes convocaban a marchar hacia el domicilio particular de la vicepresidenta. Al respecto, señaló: «Los reclamos son siempre necesarios en una democracia», pero cuestionó «las prácticas que no respetan la decisión popular de un gobierno que ha sido electo a través del voto de los ciudadanos».
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a las protestas que se dieron en distintos puntos del país contra el Gobierno Nacional.
En ese sentido, el mandatario señaló: «Los reclamos son siempre necesarios en una democracia, justamente el derecho a peticionar a las autoridades está en nuestra Constitución. No está mal que la gente reclame, lo que está mal es tener costumbres y prácticas que son totalmente antidemocráticas, que no respetan la decisión popular de un gobierno que ha sido electo a través del voto de los ciudadanos y que tiene que gobernar y llevar adelante un plan de gestión».
Asimismo, aseveró que «si a un sector político de la ciudadanía no le convence, habrá elecciones para cambiar, esto es la democracia».
En tanto, consideró «intolerante realizar estigmatizaciones y manifestaciones en domicilios particulares donde no corresponde», en referencia a la convocatoria que se había realizado para marchar a la casa de CFK.
Al respecto, Bordet expresó: «El derecho a protestar está en las instituciones que corresponde, creo que aquí es donde se mezcla esta suerte de autoritarismo que va contra las autoridades legítimamente constituidas».