Remisero sin habilitación embistió a un inspector durante operativo en Paraná

Un remise sin habilitación embistió a un inspector municipal, que se encuentra fuera de peligro. Si bien el conductor intentó darse a la fuga, fue detenido por la Policía a las pocas cuadras. El hecho ocurrió en barrio San Agustín de la capital entrerriana.

La Municipalidad de Paraná realizó este sábado un nuevo control de las unidades que prestan servicio de taxis y remises, en tres puntos de barrio San Agustín, dos en calle Galán y el restante sobre calle José María Paz.

Al inicio del operativo se detuvo un remise que no estaba habilitado y al solicitarle al chofer la documentación correspondiente embistió a un inspector dándose a la fuga. En el hecho intervino la policía que logró detener al conductor a pocas cuadras. El vehículo fue retenido y el conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

La palabra de Bahl

Respecto a lo ocurrido, el intendente de Paraná, Adán Bahl afirmó: “Hoy ocurrió un hecho lamentable en la ciudad y como Intendente quiero expresar mi repudio. El trabajador municipal se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, eso no le resta gravedad a la acción del agresor”.

En ese sentido, señaló: “En primer lugar, porque puso en riesgo de la vida de una persona. Pero su desacato también implicó un desprecio absoluto de la ley y en ese sentido, una afrenta contra toda la comunidad”.

Asimismo, el presidente municipal destacó que el inspector de tránsito “en su condición de servidor público, estaba garantizando el cumplimiento de la legislación, que tiene como fin protegernos a todos. Pretender que a uno se lo exima del cumplimiento de la ley que se le aplica al resto de los ciudadanos, y proceder violentamente para expresar el desacuerdo, es no respetar a nadie”.

Además, remarcó: “Exigir el cumplimiento de las normativas es parte de la recuperación de Paraná y esa es una tarea que necesita de todos nosotros”. En tanto, desde la Municipalidad se informó que no se descarta iniciar acciones legales contra el agresor.