La Multisectorial por los Humedales convoca una movilización en Paraná

Este sábado 11 de octubre realizarán un acto en de la capital entrerriana por en pos de una “Acción plurinacional por la vida y los territorios”. Previamente, se concentrarán frente a Tribunales. Luego se movilizarán hacia el acto de cierre en la Plaza de las Colectividades.

La Multisectorial por los Humedales Paraná llevará a cabo un acto en el marco de la “Acción plurinacional por la vida y los territorios”. El mismo se realizará este sábado 11 de octubre en la capital entrerriana. En ese marco, desde la organización señalaron que “nos concentramos a las 16 horas frente al Tribunal Federal de Paraná donde vamos a denunciar las responsabilidades de las quemas en las Islas, el modelo productivo transgénico y tóxico dependiente, y todos los negociados con los bienes comunes”.

Asimismo, mediante un comunicado enviado a Enfoque Propio, indicaron que “desde ese lugar marchamos al Acto en la Plaza de las Colectividades para las 17 horas donde habrá expresiones e intervenciones discursivas, artísticas, musicales que darán cierre a esta acción plurinacional por la vida y los territorios”

Al respecto, sostuvieron que “desde la Multisectorial por los Humedales alzamos la voz contra el colonialismo de ayer y el colonialismo de hoy tomando como referencia el 11 de octubre como último día de libertad de los pueblos originarios de Abya Yala (América)”.

En tanto, la Multisectorial manifestó: “Desde este espacio nos sumamos para ser parte del grito y que se resuene en todas partes con la ‘acción plurinacional por la vida y los territorios’. El modo de acumulación capitalista, patriarcal y extractivo instalado hace 528 años viene saqueando nuestros territorios y culturas, viene provocando un genocidio planificado y viene depredando la biodiversidad de la cual somos parte”.

De igual modo, dijeron: “Somos la memoria viva que camina y recoge los saberes ancestrales de la resistencia, somos parte de las reservas políticas y culturales con las cuales cuenta la humanidad para cuestionar y resistir el avance de este modelo destructor de la vida”.

Por último, desde la Multisectorial agregaron: “Vamos recogiendo memoria, vamos sembrando rebeldía, vamos construyendo otra sociedad soberana del buen vivir y la convivencia amorosa, la reciprocidad y complementariedad con la diversidad de la vida”.