Confirman el cronograma de pago para la Tarjeta Alimentar

Comenzará el próximo miércoles 14 para beneficiarios a los que se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo. A quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó el calendario de acreditación de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de octubre, que comenzará el próximo miércoles 14 para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 16 de octubre, informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado se precisó que para quienes se les acredite a través de la AUH, el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.

DNI terminados en 4: Jueves 15 de octubre.

DNI terminados en 5: Viernes 16 de octubre.

DNI terminados en 6: Lunes 19 de octubre.

DNI terminados en 7: Martes 20 de octubre.

DNI terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.

DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH, recordaron las autoridades.

Asimismo, se establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo; y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, y permite comprar todo tipo de alimentos. Entre enero y septiembre de este año, el Gobierno nacional destinó una inversión social de 67.800 millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país, lo que demandó una inversión mensual de 7.700 millones de pesos.

Por otra parte, la tarjeta la cobran un millón y medio de personas y el desafío de las autoridades es “lograr mejorar la calidad nutricional”. Al respecto, Arroyo expresó: “Queremos generar un esquema de 400 mercados centrales en todo el país para acercar al productor al consumidor y fomentar la producción de alimentos de la economía social y la agricultura familiar”.