Bordet y Cresto firmaron convenios para la ejecución de obras en Entre Ríos

Formalizaron el convenio de asistencia financiera para el Acueducto Región Metropolitana. Al respecto, el gobernador afirmó: “Trabajando junto al gobierno nacional y cada municipio es que vamos a llegar al universo de obras que necesitan los entrerrianos”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la articulación entre Nación y Provincia para la ejecución de obras claves. Lo hizo en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) al formalizar la asistencia financiera para el Acueducto Región Metropolitana, cuyo convenio firmó recientemente con el presidente, y otras obras para toda la provincia, en el marco del plan Argentina Hace I y II.

En la ocasión, se firmaron también los convenios para la ejecución de obras, que beneficiarán a localidades en toda la provincia. En ese marco, el gobernador destacó “el hecho de poder ir transformando la calidad de vida de los vecinos de cada ciudad a través de la obra pública”.

Asimismo, señaló que en tiempo récord, en pocos meses “cuando nos reunimos con el ministro Katopodis y empezamos a ver la obra pública para Entre Ríos, rápidamente pudimos estar ejecutando obras a través de estos convenios y otras más, como hemos firmado hace un momento con Enrique (Cresto) lo que es el acueducto Paraná que va a beneficiar con agua potable dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Oro verde”, indicó Bordet y afirmó que “estas obras son clave para la calidad de vida”.

De igual modo, detalló que las obras que se van a hacer son muy variadas, desde cordones cuneta para Concordia, obras de infraestructura en Cerrito, centros de atención y educativos en Villa del Rosario: “Esto tiene que ver mucho con el trabajo que cada uno de los intendentes ha tenido en articular”.

En tanto, el mandatario entrerriano indicó también que “el presidente Alberto Fernández rápidamente dispuso el trabajo conjunto entre provincias y municipios, y es lo que venimos haciendo, trabajando en objetivos que son comunes y nos atraviesan desde la responsabilidad política que tenemos en el lugar que cada uno ocupamos y que tiene como destinatarios los vecinos de cada una de nuestras ciudades”.

En ese sentido, aseguró que “esta forma de trabajar es la que tenemos como meta y la que estamos desarrollando, no tenemos otra visión fuera de cumplir con lo que nos comprometimos en el momento que asumimos con el presidente y con cada uno de los intendentes”.

Por otra parte, mencionó que desde la Secretaría de Obras Públicas junto con el ministro de Obras Públicas, están trabajando en todas las áreas que tienen a su cargo: “Para poder retomar obras que son vitales para la provincia y con Enrique a través de Enohsa venimos trabajando para satisfacer la demanda básica que tiene la población, que son los servicios más elementales, el agua, principal alimento que consumimos los humanos y saneamiento cloacal que es clave para garantizar la salud en cada una de las localidades”.

Al respecto, Bordet sostuvo que “estas obras van a dar sin duda en saneamiento a la provincia de Entre Ríos una solución que se va a acercar al objetivo de poder ir teniendo ciudades que tengan prácticamente la totalidad de la red de agua y de cloacas conectadas”.

Por último, el gobernador, les dijo a los intendentes que “a veces son obras que no se ven, están subterráneas, pero los vecinos de las ciudades que ustedes administran perfectamente saben cómo les cambia la vida de todos los días, por eso quiero agradecerles a cada uno de el estar hoy compartiendo a la distancia esta videoconferencia, renovar el compromiso de seguir trabajando de esta manera”.