Realizan operativos de prevención del dengue en barrios de Paraná

El operativo consiste en informar puerta por puerta las medidas y los elementos que se deben desechar el jueves para que sean recolectados el viernes. La tarea se da en el marco de las acciones de prevención que lleva a cabo el Municipio.

De acuerdo con el cronograma, la descacharrización de este viernes será en el sector comprendido por calles Urquiza, San Martín, Laprida, Catamarca, Tejeiro Martínez, Bertozzi, Nux, Cervantes, Patagonia y Mendoza, zona del centro de la ciudad y por Barrio 33 Orientales y Crisólogo Larralde.

Por esas zonas, que ya fueron visitadas por los promotores ambientales, personal de Servicios Públicos pasará a recoger neumáticos o todos aquellos recipientes y elementos en desuso. Estos residuos deben ser desechados en las puertas de las casas el jueves 8.

La acción se da en el marco de la campaña Prevengamos el Dengue, para disminuir la cantidad de criaderos del mosquito transmisor, que es de ámbito domiciliario. Por lo tanto, la concientización apunta a la limpieza de patios y dentro de la vivienda.

En la tarea intervienen varias áreas de la Municipalidad, además de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la subsecretaría de Ambiente y Acción Climática; Servicios Públicos y la Dirección de Comisiones Vecinales.