Paraná: definen aspectos técnicos de la obra de calle Gálvez

El intendente estuvo en Buenos Aires donde se reunió con Carlos Rodríguez, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas para evaluar aspectos técnicos de la obra de calle Manuel Gálvez. Además, se analizaron diferentes proyectos en relación con la política hídrica de la capital provincial.

Los arreglos en calle Manuel Gálvez están incluidos en los fondos del Programa Argentina Hace 2. El proyecto consiste en la ejecución de una nueva alcantarilla, la sistematización de desagües de calle y viviendas, el restablecimiento de la conexión vial, la seguridad de la circulación peatonal y la readecuación de la iluminación.

Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl explicó: “Las obras que presentamos son fundamentales para el desarrollo estratégico de la ciudad, sobre todo en relación con la seguridad vial, a la movilidad y a la integración urbana de algunos barrios”. Y agregó “son obras que suponen una gran inversión que escapa a las posibilidades del presupuesto Municipal y que van a generar puestos de trabajo, con la importancia que eso tiene en el contexto actual”.

En relación con esta obra, sostuvo que “responde a un reclamo histórico de las vecinas y los vecinos de la zona por el peligro que se genera en los días de lluvia. El puente se inunda, haciendo muy riesgoso el tránsito vehicular y peatonal y los domicilios se anegan hasta el interior de las viviendas”.

Asimismo, el intendente indicó que “no solo beneficia a quienes residen en la zona, sino que mejora la conectividad y la movilidad urbana de toda la ciudad. Actualmente, y por razones de seguridad, esa calle se encuentra cortada. Es una zona en permanente desarrollo, que necesita obras que la integren y conecten al resto de Paraná”

Oportunidades

El encuentro fue propicio para que el intendente de la capital provincial avanzara en la entrega del proyecto de sistematización del arroyo Las Viejas, una de las prioridades de la gestión, y también de ocho anteproyectos que incluyen distintas intervenciones en arroyos.

En ese sentido, el presidente municipal destacó: “Aprovechamos la oportunidad para presentarle al Secretario otros proyectos en relación a la política hídrica de Paraná. Somos una ciudad atravesada por arroyos y desde una visión estratégica, queremos integrarlos al entramado urbano, con obras que los conviertan en puntos de conexión y no en obstáculos”.

Además, señaló: “Es necesario incorporar estos proyectos a los distintos programas que se van aprobando desde el Ministerio de Infraestructura. Gestionando desde una relación constructiva con la Nación y la Provincia se pueden concretar porque desde el Municipio es imposible solventar estas obras”.

Por ultimo, Bahl indicó: “Nos vamos conformes, con prácticamente resuelto el proyecto de calle Gálvez y también con la expectativa de avanzar con algunos de los otros proyectos que hemos presentado”.