El paro nacional de ATE también se replicó en Paraná y Gualeguaychú

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este martes una jornada de paro activo a nivel nacional que se replicó en Entre Ríos. En Paraná y Gualeguaychú se realizaron caravanas y movilizaciones.

En el marco de una jornada nacional de lucha en rechazo del 7% ofrecido por el Gobierno nacional, este martes se llevó a cabo un paro activo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos que en ciudades como Paraná y Gualeguaychú estuvo acompañado de caravanas y movilizaciones frente a diferentes organismos.

Vale mencionar que los trabajadores estatales de la provincia también se manifestaron en contra del ofrecimiento salarial que el Gobierno entrerriano hizo en la reunión paritaria de la semana pasada, y motivó la declaración del estado de alerta y la realización de asambleas informativas este lunes.

Según se informó a esta Agencia, entre los reclamos ATE también exigió que el aumento otorgado por el Ejecutivo provincial incluya a los contratados de obra y se garanticen condiciones laborales dignas.