Militantes peronistas de Paraná realizarán la ‘Semana de la Lealtad’

Las actividades comenzarán el 8 de octubre y concluirán el 17. Los encuentros se llevarán a cabo en forma virtual. También descubrirán una placa conmemorativa y pintaran un mural, entre otras acciones.

Militantes peronistas de la capital entrerriana convocan a las actividades por la “Semana de la Lealtad” a realizar desde el 8 hasta el 17 de octubre. Dicho encuentro se llevará a cabo de manera virtual, mayormente, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid 19. Transcribimos a continuación el comunicado enviado a Enfoque Propio por parte de los organizadores:

BREVE RESUMEN DEL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA”

“Este encuentro está conformado de manera íntegra por militantes políticos, sociales y territoriales. Comenzó en el año 2016, momento en que la militancia “resistía” la derrota de las elecciones nacionales, que demandaba volver a ocupar las calles, atender demandas y sostener la presencia del peronismo.

Distintos compañeros y compañeras de la ciudad de Paraná, muchos de ellos pertenecientes a espacios políticos, se convocaban entonces para llevar adelante un homenaje con motivo del “17 de Octubre”, en las calles 17 de octubre 1945 y Av. Ramírez, en el emblemático Barrio Pte. Perón.

Cada año se suman más compañeros y compañeras, por ser este un espacio participativo y de unidad.

En 2018, en un contexto difícil desde el punto de vista económico, social y político, provocado por el Macrismo, nos propusimos ampliar el festejo dándole un mayor contenido. Así nació la “SEMANA DE LA LEALTAD” una semana de conciencia social, cultural y política. Transformándose en encuentros abiertos a todos con disertaciones, charlas, debates y con la suma de militantes de otras ciudades”.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEMANA DE LA LEALTAD 2020

“Este año 2020, nos encuentra con una pandemia, por esto “La Semana de la Lealtad” está pensada para la militancia de forma virtual. También se han propuesto intervenciones en el territorio que dejen un mensaje a la comunidad, como el descubrimiento de una placa y la pintada de un mural; respetando siempre los protocolos de salud.

Todo esto comenzará el día 8 de octubre, día en que conmemoramos el natalicio de nuestro Conductor Juan Domingo Perón, a las 20hs. a través de FacebookLIVE. Y finalizará el 17 de octubre “Día de la Lealtad Peronista”.

Se plantean distintos días de plenarios: “Juventud”, “Encuentro de mujeres Militantes”, “Economía y Peronismo”, “Educación Pública y Peronismo”, “Sindicalismo y Peronismo”, “La Asamblea del Libro Peronista”, “Comunidad Organizada”, “Deporte y Peronismo, “Salud y Peronismo”, “Encuentro de Concejales”…., y un encuentro que englobe a todos.

La “Semana de la Lealtad” es de todos, ya trasciende las fronteras de Paraná, para ser de Entre Ríos y de Argentina! A través de la Fan Page e Instagram “Semana de la Lealtad”, se comunicará el Cronograma de actividades, y tendrá lugar el lanzamiento virtual”.