Bordet garantizó fondos para continuar con los microcréditos a emprendedores

En el marco de la entrega de microcréditos a emprendedores y a dos cooperativas por 1,4 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet manifestó su “compromiso de seguir trabajando en este rumbo con el objetivo de dignificar el trabajo de los microemprendedores y generar nuevas oportunidades”.

El mandatario, junto a la vicegobernador Laura Stratta y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó la entrega, en el marco de los programas de Microcréditos y de Financiamiento para Cooperativas y Grupos de Gestión Asociada, impulsados por dicho ministerio, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones.

En la oportunidad, se entregaron 11 microcréditos a emprendedores de Paraná de diversos rubros, tales como gastronomía, estética, talabartería, tapicería, artesanías, estampado y blancos, entre otros; así como a las cooperativas Esperanza de Gualeguaychú e Hilvanando Sueños.

Al respecto, Bordet señaló que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo en fomentar el emprendedurismo en la provincia, es decir aquellas mujeres y hombres que por cuenta propia deciden encarar una actividad”.

Para ello, precisó que “desde el Ministerio lo que generamos son créditos, aportes que posibiliten comprar las herramientas necesarias para ir logrando mayor volumen en sus emprendimientos y darle mayor oportunidad a cada una de las familias que están con ellos”.

Asimismo, el mandatario indicó: “Por eso, para nosotros es muy importante este programa y queremos darle una continuidad presupuestaria en este tiempo, para poder llegar a más familias y lograr que estos créditos puedan ir alcanzando a un universo cada vez mayor de emprendedores”.

Luego consideró que “en épocas donde es muy complejo generar actividad, tenemos que estar apoyando a quienes tienen el desafío de emprender”, y destacó que “cuando uno visita los emprendimientos, encuentra un trabajo constante, que además después presentamos en ferias, lo que posibilita la comercialización del producto y así se genera un círculo virtuoso”.

Por último, Bordet afirmó: “El compromiso que quería manifestarle a los emprendedores es seguir trabajando con este rumbo, que significa dar dignidad a quien se anima a realizar un emprendimiento”.