Se presentó el Registro Nacional de Comedores

El objetivo es relevar comedores y merenderos de la sociedad civil abocados a la asistencia alimentaria. “Le debemos mucho a la solidaridad de los vecinos y las organizaciones, por eso necesitamos acompañarlos y generar herramientas que los ayuden a cumplir con su misión”, señaló el intendente Adán Bahl quien participó del lanzamiento.

El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM), permitirá registrar la situación de todos los comedores y merenderos comunitarios para identificar y acompañar a dichas instituciones.

“Es una iniciativa que celebramos, porque ordena y permite contar con información precisa y actualizada de actores tan importantes como las organizaciones comunitarias, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó el presidente municipal y agregó: “Nos brinda un panorama claro que sirve de base para la toma de decisiones políticas y que contribuye a la eficacia de las acciones en materia alimentaria”.

“Valoramos el esfuerzo de los vecinos y de las organizaciones sociales durante todo este tiempo. En Paraná, fueron esenciales para garantizar que la política alimentaria municipal llegara donde se necesitaba y entendemos que son igual de importantes para la seguridad alimentaria de los paranaenses en esta etapa de reconstrucción”, remarcó Bahl.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu afirmó que el Registro “es una herramienta muy importante para complementar todas las acciones que se vienen haciendo en el marco de la emergencia social y alimentaria en nuestra ciudad”, y agregó que “el acompañamiento de Nación y Provincia son fundamentales para trazar estrategias en conjunto, pensando en el desarrollo social de Paraná”.

El intendente Adán Bahl estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu. Participó también de la reunión virtual Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación y representantes municipales de todo el país.