Bordet: “Es importante defender nuestra soberanía monetaria”

El mandatario dijo que las medidas económicas anunciadas por la Nación son “altamente positivas”, ya que apuntan a “generar confianza para que podamos invertir en nuestra moneda”. 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo en Gilbert donde anunció la licitación de la red de distribución de gas natural para esa localidad del departamento Gualeguaychú y entregó viviendas financiadas por la provincia.

En ese marco, se refirió a las medidas anunciadas ayer por el gobierno nacional y consideró que son “altamente positivas, primero porque en una provincia agropecuaria, como Entre Ríos, el hecho de que haya una baja en las retenciones, favorece mucho, y también porque esto desalienta la especulación en moneda extranjera, concretamente en dólares, el hecho de tener mejores rendimientos en plazos fijos. Es importante defender nuestra soberanía monetaria”.

Señaló también que “es una batería de medidas que generan confianza para que podamos invertir en nuestra moneda y ahorrar en pesos. Es un desafío muy grande y un camino que hay que transitar pero es importante para defender nuestra soberanía monetaria”.

Gas natural
En Gilbert, el mandatario entrerriano mantuvo una reunión con el intendente local, Fabián Constantino, para dialogar sobre la construcción de la escuela secundaria y el pavimento en el boulevard San Martín, entre otras obras. Al respecto, Bordet comentó: “El municipio donó un terreno para poder hacer 10 nuevas viviendas así que rápidamente vamos a licitarlas”.

En la ocasión, y con la presencia de la secretaria de Energía, Silvina Guerra, se hizo entrega de la resolución que aprueba el legajo licitatorio de la red de distribución de gas natural para esa localidad, cuyo presupuesto es de 46 millones de pesos. En ese sentido, el mandatario indicó: “Son 12.500 metros lineales de gas y se trata de una obra que va a abastecer a casi la totalidad de la localidad. Y además está prevista una ampliación, así que estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido”.