El Gobierno provincial realizó una nueva oferta a los trabajadores del Estado

El Gobierno provincial y los gremios estatales volvieron a reunirse este jueves. Hubo una nueva oferta que eleva los montos no remunerativos. La propuesta sería de un 11% promedio de aumento respecto de la anterior.

El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta que mantiene una suma fija no remunerativa para el conjunto de trabajadores del Estado, pero eleva el monto a 4000 pesos para los salarios de hasta 35 mil. Además, quienes cobren sueldos de hasta 55 mil recibirán una suma de 3500 pesos, y quienes tengan salarios de entre 55 mil a 120 mil pesos, recibirán 3000 pesos.

En ese sentido, según informó el secretario general de AMET, Andrés Besel, apenas finalizada la reunión en el Salón de los Gobernadores, representa un 11% promedio de aumento respecto a la propuesta anterior, y de 16% para quienes tienen salarios de hasta 35 mil pesos.

Asimismo, comentó que la oferta sigue siendo una suma fija no remunerativa que se otorgará en los meses durante octubre, noviembre y diciembre. También se mantiene la decisión de trasladarla al sector pasivo, ya que se abonará a los jubilados el 82% de la misma suma.

Además, el Gobierno transmitió la decisión de otorgar esta suma al conjunto de los trabajadores estatales, independientemente si los gremios a aceptan o la rechazan. Del encuentro de este jueves participaron el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y representantes de sindicatos estatales ATE y UPCN y los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.