El servicio Meteorológico Nacional alertó que una amplia zona del país está bajo amenaza por tormentas de gran intensidad. El norte entrerriano está incluido. Llovería miércoles y jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta este miércoles a las 5.30 am, indicando que se producirán «tormentas fuertes» en el «sur, centro y noreste de Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones».
Sobre la alarma explayaron que «se espera que en las próximas horas, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm pudiendo ser superiores en forma puntual».
«Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles».
Sobre la capital de nuestra provincia, el SMN adelantó el anuncio de lluvias que se esperaban para la noche de esta jornada y las ubico, con una posibilidad de darse de entre el 10% y el 40%, en la mañana de este mismo miércoles.
Pese a que llovería, la temperatura máxima alcanzaría los 33° y el jueves, llegaría el frío.