Rige alerta por tormentas fuertes para parte de Entre Ríos

El servicio Meteorológico Nacional alertó que una amplia zona del país está bajo amenaza por tormentas de gran intensidad. El norte entrerriano está incluido. Llovería miércoles y jueves. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta este miércoles a las 5.30 am, indicando que se producirán “tormentas fuertes” en el “sur, centro y noreste de Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones”.

Sobre la alarma explayaron que “se espera que en las próximas horas, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm pudiendo ser superiores en forma puntual”.

“Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles”.

Sobre la capital de nuestra provincia, el SMN adelantó el anuncio de lluvias que se esperaban para la noche de esta jornada y las ubico, con una posibilidad de darse de entre el 10% y el 40%, en la mañana de este mismo miércoles.

Pese a que llovería, la temperatura máxima alcanzaría los 33° y el jueves, llegaría el frío.