Realizarán grave denuncia contra el diputado Vitor y él respondió por redes sociales

El diputado entrerriano de Cambiemos, Esteban Vitor, será denunciado por su supuesta vinculación con la banda narco a la que se relacionó al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco. Los delitos habrían sido cometidos durante la campaña electoral de 2015 en Paraná. El legislador respondió a través de las redes sociales.

La denuncia apunta a investigar hechos que no se reflejaron en el juicio en el que resultó condenado el ex intendente de Paraná junto con el narcotraficante Daniel Celis, entre otros, en la causa llamada “Narcomunicipio”. Los denunciantes pretenden conocer “el grado de participación del diputado provincial -Cambiemos- Esteban Vitor en la financiación de la campaña de Sergio Varisco”, como así también la “coordinación operativa” que habría ejercido “con Daniel Celis en el armado de actos y acciones proselitistas en importantes seccionales de la ciudad de Paraná”.

En tanto, se aportarían nuevas pruebas —entre ellas, audios, fotografías y videos— en la cual Vitor, Varisco y Celis se pondrían de acuerdo en fechas y lugares de la realización de los actos proselitistas. Se dice que en alguno de esos audios, incluso, Vitor daría a entender que todos los gastos corren por cuenta del condenado Daniel Celis. Estas nuevas pruebas habrían sido filtradas por personal de fuerzas de seguridad nacionales que participaron en la investigación.

También se pedirá a la justicia federal que “solicite información a la Justicia de Entre Ríos, que se encuentra investigando el caso de los contratos truchos en la Legislatura entrerriana”. Es que se apunta a conocer si entre el personal contratado por Vitor existían personas vinculadas a Celis, dado que se comprobó que ese fue el modus operandi en el caso del municipio paranaense.

La respuesta de Vitor

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado entrerriano respondió a las versiones que daban cuenta de la inminente denuncia. Al respecto, señaló: “No me sorprende. Hace un tiempo largo que venimos siendo la voz disidente, trabajando mucho en defender la legalidad de los procesos del estado. Los ciudadanos nos votaron como diputados de la oposición en Entre Ríos y sólo cumplo con mi trabajo”

En esa línea, indicó: “Sabíamos que en algún momento esto iba a suceder, porque marcamos las irregularidades de las contrataciones del estado con grandes grupos económicos, denunciamos públicamente a los actos de gobierno que va en contra de respetar los sistemas de contralor”.

De igual modo, Vitor arremetió: “Es tan claro que es una operación de prensa para que nos callemos, se nota de lejos que todo es mentira y no tiene ningún fundamento. A los que están armando esto les digo que, si creen que me van a hacer callar, sepan que están equivocados”.

A su vez, aseguró que “esta operación de prensa me da más fuerzas para seguir, porque significa que estoy en el camino correcto. Si creen que voy a tener miedo, sepan que, por el contrario, esto me fortalece. No tengo nada que ocultar, mi vida es pública y transparente”.

Por último, aseguró: “Hablamos este tema en familia, ellos ya sabían que en algún momento esto podía pasar, así que no me preocupa nada de lo que digan, voy a seguir trabajando en las cosas que considero que son justas y son importantes”.