Fernández afirmó que serán “implacables” con quienes prenden fuego en las islas

En el marco de su visita a la ciudad de Rosario, donde presentó el Plan Detectar, el Presidente prometió ser “implacable” con los responsables de prender fuego en las islas del delta entrerriano. Se mostró a favor de la regulación de los humedales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó acompañado por el ministro de Salud nacional, Ginés González García a Rosario para encabezar un acto en el Predio Ferial Parque Independencia. En ese marco, se refirió a los incendios en las islas del Delta:”Esa humareda que padece Rosario y queremos que nunca más se repita en el futuro”.

Asimismo, sobre la detección de quienes producen las quemas, el presidente advirtió: “seremos inflexibles, porque daña al medio ambiente y a la vida de los rosarinos que no tiene porque tolerar eso”.

De igual modo, Fernández explicó que “lo urgente es apagar el fuego que se ha iniciado” y a la vez ser “implacables con los responsables”. A su vez, puntualmente sobre la ley de humedales, lo que vienen reclamando los ambientalistas y este martes también lo hicieron frente al presidente, afirmó: “Yo estoy absolutamente de acuerdo con que haya una regulación para los humedales”. Y agregó:”Si la ley de humedales permite regular las quemas, bienvenida sea”.