Detalles de la etapa actual en la recuperación de avenida Ramírez

Al tratarse de una de las arterias principales de la ciudad, no solo es uno de los puntos importantes de trabajo de la Municipalidad, sino donde se enfocan los mayores esfuerzos debido a la magnitud de la obra y para evitar inconvenientes en el tránsito y el transporte público.
“Esta semana los trabajos están focalizados en el tramo comprendido por calles Almirante Brown y Don Bosco, dado el deterioro que presenta la arteria desde hace años sin intervención”, señaló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

En el resto de la avenida, desde Cinco Esquinas hasta avenida Laurencena -zona Norte- se encaran trabajos de recambio de losas, sellado de fisuras y reparación de badenes de ingreso a la arteria. Dentro del desarrollo de la obra están contempladas, además, reparaciones menores de caños de agua y cloaca que pueden presentarse durante los trabajos.

En esta primera etapa, la obra comprende la recuperación integral de la trama vial desde Cinco Esquinas hasta Laurencena con la reparación de la calzada del pavimento rígido y flexible. Los trabajos comenzaron en agosto y se vienen desarrollando por sectores.

La segunda etapa, abarca el pintado de columnas de iluminación, arreglos del cantero central y la demarcación de la avenida.

 

CORTES Y DESVÍO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por la obra, se producirá una modificación de los recorridos de las líneas 7, 9 y 15 del transporte urbano de pasajeros.

Indicaciones

– Se podrá cruzar por calle Uruguay – Millán (sentido Oeste / Este).

– Se mantendrá cortada avenida Ramírez, entre Andrés Pazos y Almirante Brown (sentido Norte / Sur) y calle Urquiza, entre Cura Álvarez y avenida Ramírez.

Línea 7
IDA: Uruguay – Millán – Soler y habitual
VUELTA:: Ramírez – Andrés Pazos – Piedrabuena – Cura Álvarez – 25 de Mayo y habitual

Línea 9
VUELTA: Ramírez – Andrés Pazos – Piedrabuena – Cura Álvarez – 25 de Mayo y habitual

Línea 15
IDA: Ramírez – Saraví – Soler – Don Bosco – La Paz y habitual
VUELTA: Ramírez – Andrés Pazos – Piedrabuena – Cura Álvarez – Echagüe y habitual