Bahl participó del lanzamiento del programa de orientación universitaria de la Uner

El presidente municipal participó este lunes de la apertura oficial del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU), el cual brindará asesoramiento a estudiantes del último año de secundaria sobre las carreras que la Universidad Nacional de Entre Ríos tiene en su oferta académica. Al respecto, señaló: “Paraná es sede de varias universidades y eso nos llena de orgullo”.

En ese marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl remarcó: “Soy un egresado de esta casa de altos estudios, de la Facultad de Ciencias Económicas más precisamente; así que me da mucho orgullo ver las iniciativas que se toman para mejorar la calidad educativa de la institución”.

Además, intendente se refirió al contexto actual e indicó: “La pandemia cambió muchas cosas, incluso los modos de estudiar. Este año los alumnos tuvieron que estudiar lejos de los profesores, de los amigos, de los compañeros. Y sin embargo, mantuvieron su compromiso; y eso es algo que hay que valorar”.

Por último, Bahl destacó a Paraná como sede de varias universidades: “Estamos trabajando para que la ciudad ponga en valor ese elemento. Nos estamos preparando para recibirlos a todos cuando esto pase”, expresó.

Por su parte, el rector de la UNER, Andrés Sabella, manifestó que “este programa es fruto del esfuerzo compartido de un grupo de docentes y no docentes de nuestra universidad”. Además señaló que “en este incierto contexto de pandemia que vivimos, redoblamos los esfuerzos en tratar de brindarles toda la información que el estudiante secundario necesita para su orientación vocacional”.

Detalles del programa

Dará inicio el 1 de octubre y se extenderá hasta fines de noviembre. Es una iniciativa pensada para que los estudiantes del último año del secundario puedan transitar la finalización de los estudios de nivel medio acompañados por la universidad.

PAU ofrece charlas y brinda apoyo en módulos disciplinares de repaso: Ciencias Naturales (Química y Biología); Matemática; Lengua; Ciencias Sociales. Además de talleres, conversatorios, exposición de relatos de graduados y estudiantes, actividades de lectura y producción.

Las diferentes propuestas de estudio se encuentran en www.carreras.uner.edu.ar, donde se presenta toda la información acerca de la vida académica, servicios, trámites, pasos a seguir y datos de interés para el ingreso.