Trabajos en calle López Jordán benefician a barrios de la zona

El intendente Adán Bahl recorrió este sábado las tareas que se ejecutan en calle López Jordán entre Darwin y Echeverría y también el sector donde se busca recuperar la traza original de la arteria. “Estamos escuchando a los vecinos y brindándoles soluciones de manera planificada, incluso los fines de semana donde también tenemos las máquinas operativas”, señaló.

“Tuvimos una reunión con las vecinas y los vecinos donde nos comprometimos a poner en marcha estos trabajos que implican retirar la tierra que en días de lluvia hace imposible circular. Se está incorporando broza y luego ripio calcáreo”, explicó Bahl y agregó: “Además, se están haciendo bien los cordones cunetas para que el agua pueda circular con normalidad y en los días de lluvia no se empiece a romper nuevamente”.

Al mejorar esta calle se habilita un nuevo ingreso directo a la zona, beneficiando a los barrios aledaños y mejorando su conexión con el resto de la ciudad.

“Es una obra importante de 3 kilómetros y medio que hay que mejorar para dar una solución significativa sobre todo en el ingreso a este sector”, destacó el presidente municipal.

En su recorrida, Bahl fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

LA RECUPERACIÓN DE LA TRAZA ORIGINAL

En forma complementaria, el Municipio trabaja en otro sector de López Jordán. Se trata de una zona donde la arteria hace una curva extensa y lo que se busca es volver al camino recto, tal como estaba planteada originalmente la calle.

“Se está haciendo un movimiento de suelo muy importante, un pequeño desmonte y viendo como fluye el agua. Con eso vamos a lograr una trama recta, directa y fundamentalmente una mejora para los vecinos que ingresan y egresan de esta zona. Para que lo hagan de manera segura y sin ningún tipo de inconvenientes”, informó el Intendente.

“Estamos trabajando en distintos barrios, con recursos propios y con mucha energía para seguir recuperando a Paraná, poniendo la ciudad en marcha”, concluyó.