Marchan en Paraná en defensa de los humedales

La actividad se enmarca en un paro mundial en defensa del medio ambiente. En la capital provincial, el foco estará puesto en la defensa de los humedales. Convocan a las 16:30 en Plaza 1° de Mayo. 

“Este 25S en Paraná y en los distintos puntos del país y del mundo salimos a la calle en una marcha mundial por el clima. Estamos ante un innegable contexto de crisis climática y ecológica, donde ya nos queda tiempo, y por eso decimos Basta y nos movilizamos”, indica un comunicado enviado a Enfoque Propio por la “Red de Lucha por la biodiversidad”.

Más adelante agregan “salimos a las calles en contra de las quemas que estamos viviendo en nuestros humedales y a lo largo de todo el país, en contra de los desmontes, el ecocidio y la represión. Decimos no al extractivismo, encarnado en el agronegocio y el Plan 2020-2030 del Consejo Agroindustrial Argentino, en el Acuerdo Porcino con China. Exigimos a Alberto Fernández que dé marcha atrás con estas negociaciones que sólo llevan a más extractivismo y muerte”.

“Salimos a las calles porque estamos convencidxs de que otro modelo es posible y necesario. Por una transición energética, por soberanía alimentaria y por una agroegología con participación popular”, remarcaron.

Por todo esto “te invitamos a sumarte este viernes 25 de septiembre a las 16 30hs en  la plaza 1° de Mayo para marchar a casa de gobierno. Lleva tu barbijo y respetemos el distanciamiento social”.