La actividad se enmarca en un paro mundial en defensa del medio ambiente. En la capital provincial, el foco estará puesto en la defensa de los humedales. Convocan a las 16:30 en Plaza 1° de Mayo.
«Este 25S en Paraná y en los distintos puntos del país y del mundo salimos a la calle en una marcha mundial por el clima. Estamos ante un innegable contexto de crisis climática y ecológica, donde ya nos queda tiempo, y por eso decimos Basta y nos movilizamos», indica un comunicado enviado a Enfoque Propio por la «Red de Lucha por la biodiversidad».
Más adelante agregan «salimos a las calles en contra de las quemas que estamos viviendo en nuestros humedales y a lo largo de todo el país, en contra de los desmontes, el ecocidio y la represión. Decimos no al extractivismo, encarnado en el agronegocio y el Plan 2020-2030 del Consejo Agroindustrial Argentino, en el Acuerdo Porcino con China. Exigimos a Alberto Fernández que dé marcha atrás con estas negociaciones que sólo llevan a más extractivismo y muerte».
«Salimos a las calles porque estamos convencidxs de que otro modelo es posible y necesario. Por una transición energética, por soberanía alimentaria y por una agroegología con participación popular», remarcaron.
Por todo esto «te invitamos a sumarte este viernes 25 de septiembre a las 16 30hs en la plaza 1° de Mayo para marchar a casa de gobierno. Lleva tu barbijo y respetemos el distanciamiento social».