El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre

El gobierno provincial propuso a los gremios estatales y docentes el pago de una suma fija de 3500 pesos para los salarios hasta 50 mil pesos; y de 2500, para aquellos que van de 50 a 100 mil, durante octubre, noviembre y diciembre. La novedad es que se volcará “el 82% de la misma suma a los jubilados”, explicó el ministro de Economía Hugo Ballay.

El ministro Ballay encabezó este jueves la reunión con los gremios estatales, ATE y UPCN, y los docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.

Allí, el gobierno propuso una alternativa pero dejó abierta la posibilidad a contrapropuestas. Se trata de una “suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre a cuenta de un futuro acuerdo salarial en paritarias”, contó el titular de la cartera económica.

Asimismo, señaló: “Recibimos de parte de los gremios, y obviamente tomamos en consideración, la posibilidad, antes de cierre del año, en el mes de noviembre, de poder reabrir paritaria”.

Además, Ballay recisó que la suma fija “tendría la particularidad de que sería no remunerativa pero en la misma norma que disponga esa suma y se va a volcar el 82% a los jubilados”.

Se trataría de “una suma fija de 3500 para los sueldos de hasta 50 mil pesos y 250 pesos para los sueldos de 50 a 100 mil”, agregó.

En tanto, Ballay calificó de “positiva” la reunión porque “fue un ida y vuelta”. Las partes acordaron un nuevo encuentro el próximo jueves a las 11.