Los enfermeros de Paraná también se movilizan por mejoras salariales

En Paraná se concentraron a partir de las 10 en la Plaza 1° de Mayo, pero también hubo manifestaciones en otros departamentos de la Provincia. Se trata de una iniciativa convocada a nivel nacional para visibilizar las diferentes problemáticas por las que atraviesa este sector de la salud también afectado por la pandemia.

 

Bajo la consigna “Lo que no ves cuando me ves”, los enfermeros de Paraná se concentraron a las 10 en Plaza 1° de Mayo y marcharán a Casa de Gobierno para entregar un petitorio.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Enfermería de Paraná, Lic Roberto Ramíez, indicó: “Esta movilización es para la visibilización de enfermería. En toda la provincia somos un gran porcentaje de profesionales y los políticos en este momento no están viendo todo esto”.

Al respecto, explicó: “El reclamo es por la mejoría de los sueldos, que está por debajo del índice de pobreza. Un enfermero para poder subsistir tiene doble o triple empleo”.

Asimismo, Ramírez recordó: “Tenemos una ley caduca, actualmente. Queremos que se trata el proyecto de 2017 que ya tiene media sanción en diputados”. Y agregó: “Necesitamos que nos entreguen en calidad y en cantidad los elementos de protección personal necesarios ñara todas las personas que están trabajando y el bono para todos”.

Por otra parte, el profesional de salud reconoció: “Dieron algunas señales esta semana, después de hacer ruido: abrieron paritarias, nos dieron la licencia profiláctica y abrieron el proyecto de ley que estaba olvidado, todas estas cosas que estaban caducas, pero nosotros no necesitamos solamente un gesto, sino que todo esto se concrete de una vez por todas”.

En esa línea, sentenció: “Porque así como se dio la sanción en diputados, así también quedo cajoneada. Hoy queremos hechos y por eso estamos acá”.