Proponen extender el horario y peatonalizar calles de Paraná para impulsar la gastronomía

Lo propuso el concejal Maximiliano Rodríguez Paulín (PRO) y apunta a mejorar la situación del sector gastronómico. Pretende que se permita a los locales recibir clientes hasta las 23 y que puedan mantenerse abiertos hasta la 01, y convertir calles en peatonales en determinados días y horarios.

 

En ese sentido, el edil sostuvo: “Luego de estos seis meses de cuarentena, el sector gastronómico de nuestra ciudad está peleando para mantener a flote sus negocios. La apertura parcial ha resultado insuficiente para enfrentar la crisis que están atravesando”.

Asimismo, Rodríguez Paulin indicó: “Por eso, siguiendo el esquema de apertura progresiva de actividades proponemos dos acciones que, tomadas en forma conjunta, creemos que mejoraría la realidad que el sector está atravesando, tomando los cuidados y siguiendo los protocolos para evitar contagios”:

1. Extensión horaria: “Tres semanas atrás le solicitamos al Intendente Bahl autorice a los emprendedores gastronómicos abrir sus locales hasta las 23, como lo establecía el primer protocolo aprobado por los gobiernos provincial y municipal. Hoy, luego de mantener reuniones virtuales con propietarios de bares y restaurantes, y considerando la llegada de las temperaturas estivales, le volvemos a solicitar al Intendente que permita a los locales recibir clientes hasta las 23 y que puedan mantenerse abiertos hasta la 01. Es importante rever esta medida periódicamente”.

2. Peatonalización de las calles: “Convertir calles en peatonales en determinados días y horarios para que los vecinos de Paraná puedan recorrer el espacio público o sentarse a tomar o comer algo en forma segura, manteniendo el distanciamiento entre personas y propiciando que los locales gastronómicos puedan vender más. Para los negocios implica una inversión de cero pesos. Para el Municipio, señalizar, comunicar y gestionar”.

Por último, señaló: “Dejamos a consideración de la Municipalidad estas propuestas pensadas en conjunto con el sector gastronómico de Paraná. Estamos convencidos que implementando estas medidas la situación de cafeterías, bares y restaurantes mejoraría”.