Colón: Trabajadores de Salud piden no reunirse durante el fin de semana de primavera

Trabajadores de salud de Colón, encabezados por la directora del hospital pidieron ser responsables para que no se dispare el número de contagios. Enfatizaron que “la única opción que tenemos es pedir a las personas, que reflexionen”.

Un grupo de trabajadores de salud, encabezados por la directora del hospital de Colón, llamaron a la reflexión a la sociedad y pidieron ser responsables para que no se dispare el número de contagios en la ciudad. “Nos preocupa mucho, porque esas reuniones, son el punto de partida para situaciones de contagio”, señalaron.

En ese sentido, en una conferencia de prensa con medios locales y junto a un grupo de trabajadores del hospital, la directora del hospital San Benjamín, Norma Hernández, sostuvo: “La idea de los trabajadores de salud, es llegar a la comunidad con un mensaje, porque estamos muy preocupados”.

Asimismo, señaló: “Sabemos que se están organizando reuniones para todo este fin de semana, que tiene como corolario el día de la Primavera y eso, realmente nos preocupa mucho, porque esas reuniones, son el punto de partida para situaciones de contagio, lo que ha pasado en otras ciudades y también, aquí en la ciudad (Colón) en algún momento”.

Por último, Hernández reflexionó: “La única opción que tenemos es pedir a las personas, que reflexionen y tomen conciencia. A los padres, les pedimos que les pongan un límite a los chicos, y aunque a veces es difícil; es necesario que cada uno de nosotros se cuide y cuide a los otros, usando un barbijo casero”.