Sindicalismo y la Izquierda se manifiestan este jueves

El sindicalismo combativo y la izquierda llaman a movilizar y concentrarse en todo el pais. En Paraná será a las 16 hs frente a casa de gobierno.

La izquierda y el sindicalismo combativo marchan este jueves por la tarde en varios puntos del país y Paraná tendrá un eco a las 16 horas frente a Casa de Gobierno.

“Vivimos en medio de un país en fuerte crisis económica, social y sanitaria, similar al resto del mundo. Los contagios de Covid-19 se ubican por encima de los 10 mil por día y las muertes por el avance de la pandemia se cuentan por algunos cientos al final de cada jornada. El flagelo no se detiene y avanzó a recorrer todo el país, en medio de la apertura ilimitada para los negocios capitalistas y de la desidia y falta de medidas y controles por parte de los gobiernos nacionales y provinciales, como con Bordet”, manifiesta el documento enviado a Enfoque Propio.

Más adelante, el comunicado agrega que “a esto se suma el deterioro económico de millones de familias trabajadoras, afectadas por los bajos salarios, recortes, precarización laboral, suspensiones, despidos y aumentos de precios de productos esenciales de la canasta familiar”.

“El malestar social frente a todo esto es evidente y en aumento”, dicen y agregan: “muchas veces se expresa en acciones de lucha, obreras, populares y de nuestra juventud, que venimos impulsando y apoyando con fuerza en todo el país. También trabajadores y jóvenes que han votado al Frente de Todos comienzan a señalar su malestar, descontento y dudas ante el rumbo del país. Es lógico”.

“La desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, los casos de gatillo fácil, represión y desalojos en diversos municipios son otra parte del accionar del gobierno y las fuerzas policiales y de seguridad que genera mucho rechazo. También los planes de seguir y ampliar los negocios corporativos, agronegocios y extractivismo son motivo de acciones por parte de jóvenes que se organizan en defensa de la vida y el planeta.  La derecha se envalentona y gana por abandono: el oficialismo le cede la agenda y la iniciativa”, confiaron.

“Por todo esto hace falta una tercera alternativa y organizar la lucha obrera y pupular. El sindicalismo combativo y la izquierda llamamos a movilizar y concentrarse en todo el pais. En Paraná 16 hs frente a casa de gobierno”, dice el documento para finalizar.