El Municipio de Paraná confirmó el pago de una suma fija de $3 mil y abrirá paritarias en noviembre

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, afirmó que la suma fija de tres mil pesos “es una decisión tomada” y “es lo que se ha podido otorgar en un marco de responsabilidad”. Adelantó que en noviembre se abrirá la paritaria y apuntó contra la falta de solidaridad de algunos gremios.

El funcionario municipal se refirió al pedido de los gremios de apertura de paritarias y al rechazo que manifestaron a los tres mil pesos como suba fija que ofreció el Ejecutivo municipal. Al respecto, dijo: “Ya hemos tomado la decisión. Es lo que se ha podido dar, es lo que está dentro del marco de lo responsable y lo que se puede otorgar. Hemos acordado de alguna manera seguir charlando y tener una discusión paritaria en noviembre”.

En ese sentido Macri explicó que en lo inmediato no se va a convocar a paritaria porque “no está claro hasta cuándo sigue esta situación de pandemia”. Y agregó: “Ya la vez pasado nosotros le hemos hecho una fuerte crítica al gremio de APS por poco solidario en términos que hoy hay casi ocho mil puestos de trabajo que se han perdido en la ciudad de Paraná producto de la pandemia, en el sector privado, y nunca hemos escuchado que haya habido solidaridad” para con esta situación.

Enseguida destacó que “el Municipio de Paraná paga en tiempo y forma, a pesar de que asumimos con un alto déficit”. De igual modo, el funcionario indicó: “Hemos pagado en tiempo y forma el aguinaldo, los adicionales, cumplimos con nuestras obligaciones de la obra pública, hay casi un 30 o 40% del personal que no acude a los lugares de trabajo producto de la situación pandémica y nosotros en ningún momento pusimos el grito en el cielo por la presencia de los empleados municipales”.

Asimismo, en relación al reclamo del personal y al impacto de la inflación en los salarios, dijo: “Uno no dice que el reclamo no es justo, cada uno tiene derecho a reclamar, pero no vemos solidaridad. Aquí se paga en tiempo y forma, mientras hay mucha gente que ha perdido sus trabajos y otros trabajadores tienen que recurrir a la asignación de la Nación para poder sobrevivir”.

Tras afirmar que con el pago de los salarios de septiembre se abonará este monto de tres mil pesos, Eduardo Macri señaló: “Cuando nos juntamos con ATE el gremio nos respondió con algunas opciones que estamos evaluando. Les dijimos que no hay ningún problema en conversar para el mes de noviembre distintas propuestas. No nos hemos cerrado ni decimos que esto es lo único que se va dar”.