Nahir Galarza denunció a un psicólogo “que violó su intimidad”

El profesional de la salud trabaja en los medios de comunicación nacionales y ofreció servicios que según Galarza, “interrumpió” y habría difundido un informe que “además de incompleto, no tenía por qué dar a conocer”. 


Gabriel Cartañá “se ofreció de manera insistente para realizarle una pericia que según él, la misma constaría de una batería de 12 test, para aportar a la defensa. Cartaná realizaría tres viajes para encontrarse con Nahir en su celda de la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú. Pero según consta en los registros, el panelista solo le realizó dos entrevistas, y envió una pericia básica e incompleta de la que jamás pidió el permiso de Nahir para revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional, base fundamental de la relación paciente y profesional, y las obligaciones como perito de parte” se dio a conocer en los medios este jueves.

Más adelante se agrega que “utilizando el caso de manera desleal para pasearse por los programas de televisión adjudicandose el título de psicológo de Nahir. Siendo que solo la vio en dos ocasiones para realizarle una entrevista de 1 hora de duración.

Ahora se llevará a cabo la primer audiencia, que tenía fecha para el pasado agosto, pero que el psicológo solicitó la postergación ya que no consiguió abogado, según manifestó.