Liberan a influencer paranaense acusado de amenazar a CFK, pero lo investigan por tenencia de un arma “limada”

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como “El Presto”, fue detenido por impedir el allanamiento en su casa. Ahora lo imputaron por incitación a la violencia, amenazas a Cristina Fernández de Kirchner y resistencia a la autoridad.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como “El Presto”, fue liberado por orden del juez federal N° 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes luego de permanecer detenido por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio, como parte la causa que lo investiga por amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales

Segundo Carranza Torres, el abogado del youtuber, precisó que “teniendo en cuenta que no había existencia de antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se ordenó la liberación”.

Asimismo, Prestofelippo cargará con una denuncia penal en su contra: ahora lo imputaron por resistencia a la autoridad e investigan si en su casa había un “arma limada”, sin número de serie ni fabricación y no declarada.

Según reveló el fiscal Carlos María Casas Nóblega, “El Presto” fue allanado este miércoles en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego que fue denunciado por amenazar de muerte a Fernández de Kirchner, pero como se negó al ingreso de las autoridades a su domicilio, luego fue detenido, y ahora enfrenta una nueva causa por resistencia a la autoridad.

Los delitos que se le imputan son incitación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad. “Son delitos de penas menores, va a tramitar el proceso excarcelado. Falta que el juez lo llame a indagatoria”, dijo el fiscal de Córdoba a Radio 10.