Influencer paranaense preso por resistirse a la autoridad

La Justicia Federal ordenó su detención por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia”. Además, por un tuit en contra de la vicepresidenta, Eduardo Prestofelippo (28) está acusado de “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.


Eduardo Prestofelippo (28), el influencer que días atrás amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández en un tuit, fue detenido hoy en su domicilio en Córdoba, por orden de la Justicia Federal de Córdoba.

La detención se produjo este mediodía por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Por qué lo detuvieron

Fuentes judiciales aclararon a La Voz, que Prestofelippo fue detenido por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia” al negarse a que le practicaran un allanamiento y no por la imputación que pesa sobre su persona por las amenazas que realizó vía Twitter contra CFK.

 

A principio de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a “el Presto” por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, había sido el tuit que había lanzado el influencer, cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

Luego de esa publicación, realizó otro posteo en el que asegura que estaba hablando de salir viva “políticamente”.

Por esta última causa es que se llevó adelante el procedimiento en el cual detuvieron a Prestofelippo.

Por otro lado, CBA24N, de los SRT, mostró un video con la detención.

“El Presto” y Agustín Spaccesi se habían presentado en febrero de 2019 como precandidatos en Córdoba del Partido Libertario. Spaccesi escribió un tuit este mediodía en el que pide #LiberenaPresto.

En declaraciones a La Voz, Prestofelippo dijo acerca del tuit que desencadenó la denuncia: “Crónica no tuvo mejor idea que rellenar con un tuit mío. Ellos lo tomaron como una amenaza”.

Y aseguró: “Nunca mandaría a nadie a matar. Puedo ser vehemente, pero nunca diría que maten a alguien. Ellos se agarraron de la parte de hacer un daño físico, cuando aclaro que es una opinión que va en línea con lo que había dicho Eduardo Duhalde sobre el estallido social”.