En una semana se habilitará un nuevo acceso al Parque Industrial

El intendente Adán Bahl, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y el presidente de ASEMPI, Gabriel Bourdín, recorrieron la obra de asfalto, iluminación y veredas en calle 854. “Se trata de un trabajo de infraestructura importante que los empresarios plantearon como necesario para el desarrollo del Parque Industrial”, sostuvo el presidente municipal.


La mejora se constituye en una alternativa de acceso al Parque Industrial General Belgrano, por calle 854, permitiendo descomprimir la antigua vía de ingreso al predio industrial sobre calle Salellas.

“Esta obra la comprometimos y gestionamos junto al gobernador Gustavo Bordet el año pasado, y en los primeros 9 meses de nuestro gobierno, a pesar de la pandemia, estamos a punto de habilitarla. Se trata de un trabajo de infraestructura importante que los empresarios plantearon como necesaria para el desarrollo del Parque Industrial, donde hay más de 55 empresas radicadas en la actualidad, otorgando trabajo a más de 5.000 personas. Un lugar donde se generan puestos de trabajos de calidad y sustentables en el tiempo”, señaló Bahl.

“Es una obra que brinda mayor operatividad al Parque, pero también mayor seguridad a los miles de trabajadores que ingresan a pie, en vehículos o en transporte público y a los cientos de camiones que acceden en forma diaria”, sostuvo el Intendente, y agregó que “se trata de una inversión importante y es significativo que los paranaenses vean donde se direccionan sus tributos: en obras de calidad para mejorar el sistema productivo e industrial y la seguridad de los trabajadores”.

Alicia Benítez destacó que “es un compromiso que hizo el Gobernador, junto con otras obras que ha priorizado con el Intendente, como el Acceso Sur donde también estamos trabajando en forma conjunta y donde resulta muy satisfactorio trabajar con un Municipio como el de Paraná”.

La directora de Vialidad provincial habló también del problema hídrico que presentaba la zona “donde se encararon una serie intervenciones que permitieran el escurrimiento de las aguas, la colocación de una alcantarilla y la limpieza del cauce y donde hubo que sumar todos los trabajos de acceso, como veredas, iluminación y continuar trabajando en el arreglo de las calles”.

Gabriel Bourdin, presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial (ASEMPI), destacó que “se logró plasmar una obra que comenzamos a plantear cuando el intendente Bahl era Vicegobernador y con Alicia Benítez, y hoy está casi terminado. Es parte de una serie de obras que ejecuta el Municipio dentro del Parque junto con Vialidad Provincial. Desde la comunidad empresarial del Parque Industrial estamos muy contentos”.

De la recorrida participaron además, el presidente de Petropack, Alcides Bourdín; y los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad, Maximiliano Argento y Emanuel Redondo, respectivamente, entre otros funcionarios.

DETALLE DE OBRAS

Con una inversión del orden de los 18 millones de pesos que llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad incluye la reconstrucción de 250 metros de la calle 854, iniciando desde Almafuerte. En ese tramo, de 7,30 metros de ancho, se aplicó pavimento de hormigón para tránsito pesado. Se encaró la optimización del sistema lumínico, está en su etapa final la construcción de veredas, la demarcación y sistemas de seguridad.

Respecto de esta etapa final, restan ultimar detalles referidos a la semaforización que en los próximos días estará funcionando de manera intermitente para lograr el acostumbramiento de los conductores que transiten por la zona.