“Humito” y “Km. 3” entran en planes de mejoramientos

El trabajo permitirá la estabilización de taludes, drenajes y pavimentación en este sector del noroeste de Paraná, en la cuenca del arroyo Antoñico. “Nuestro objetivo es que todos los vecinos, sin importar el barrio en que vivan, puedan acceder a los servicios públicos básicos. En eso consiste el desarrollo justo de una ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.


“Este llamado a licitación es muy importante, porque se trata de un programa de mejoramiento barrial integral, que incluye toda la infraestructura pública, desde la estabilización de las barrancas y la pavimentación de las calles hasta la construcción de nuevos drenajes pluviales y la ampliación de la red cloacal”, señaló el intendente Adán Bahl.

“De esa manera, no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen ahí, al garantizarle el acceso a servicios esenciales, sino que contribuye a la integración urbana y social de esos dos barrios al resto de la ciudad”, agregó.

El intendente Adán Bahl firmó el decreto Nº 1353 para el llamado a Licitación Pública Nº 72/20, que implica el perfilado y protección de barrancas al noroeste de barrio Humito. Dichas obras comprenden la limpieza del terreno, la remoción de cobertura vegetal, la nivelación de terrenos y la conformación de talud con suelo compactado y estabilizado con la colocación de un manto de geotextil y mulch para hidrocobertura.

A su vez, se prevé el completamiento del sistema de desagüe pluvial existente, mediante la colocación de medias cañas de hormigón, la construcción de bandejas de hormigón y las cámaras de enlace e inspección correspondientes, así como también la ejecución de cañerías de drenaje subterráneo.

Las obras incluyen también el completamiento de la red vial con la pavimentación de las calle de Borde y Cul de sac, cordones cunetas y sumideros en casi 500 metros.

Por otro lado, está proyectada otra obra para la captación de las aguas pluviales provenientes de los sumideros existentes en calle Nº 141 y la realización de un sistema de medias cañas de hormigón en la barranca.

Por último, se realizará el completamiento del sistema de desagüe cloacal en sector del barrio Kilómetro 3, en la calle No 538 y conexiones indicadas en este sector, además de construcción veredas en distintos tramos y colocación de árboles.

La Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná confeccionó el proyecto técnico general.

Tiene presupuesto de $ 126.742.906 y es financiada con fondos del Estado Nacional. El 1° de octubre será la apertura de sobres con las propuestas.