Habló una reciente incorporación de Patronato

Lo hizo en la tarde de este domingo en una entrevista con TyC Sports. Destacó la rareza del momento que atraviesan los jugadores de fútbol. Espera además, que pronto se empiecen a ver definiciones para poder entrenar con objetivos claros. 


Sappa -izquierda- y Costa -derecha-.

El arquero proveniente de Estudiantes de La Plata que arribó al Club Atlético Patronato en los últimos días, brindó sus primeras sensaciones tras el contacto con sus compañeros y con la ciudad en una entrevista brindada al canal deportivo TyC Sports el domingo por la noche.

Juan Pablo Marrón, entrevistador, presentó al guardametas remarcándole que en una situación normal, Sappa hubiese venido a Paraná para pelear la permanencia –recordemos que no hay descenso-, por lo que el guardametas manifestó que: “llego a un equipo donde el torneo pasado se peleo la permanencia y siempre la pelea, pero es lindo llegar y plantearnos otros objetivos sin mirar la taba de abajo”.

“Llegaron y se fueron muchos jugadores, muy poco tiene que ver este equipo con el anterior”, resaltó Marrón y Sappa respondió quitándole el peso a la afirmación al destacar que “se fueron los dos delanteros, y otros jugadores, igual se mantuvo bastante la base, quedaron la mayoría de los defensores y vinieron seis refuerzos. Pero si, va a ser un armado nuevo”.

Requerida su opinión sobre lo que se viene, el también ex Arsenal de Sarandí manifestó que “es todo muy raro y nuevo, esto de los protocolos y el torneo, aunque no hay muchas certezas pese a que se sabe que son grupos de seis equipos, pero hay que adaptarse pese a la incertidumbre de no saber cuándo se arranca y acá no podemos jugar amistosos porque no podemos pasar de ciudades como en Buenos Aires que ya empiezan, pero ojalá que se sepa para tener un objetivo por delante”.

Sobre la exposición al virus de Covid- 19, destacó que: “Boca tiene un numero de contagiados alto, pero si se usa el sentido común, -se vislumbra que- puede ser que nos toque, alguien se puede contagiar y ante el entrenamiento en equipo, puede iniciarse un brote. Pero sabemos que estamos en cierta forma expuestos”, y remató diciendo que “los entrenamientos arrancaron a contramano, en pleno pico, uno tiene que hacer las cosas básicas como ir al supermercado y te podes contagiar y tenés que estar preparado, puede pasar”.

Sobre su llegada a la capital provincial en general y a Patronato en particular dijo que “es raro, porque uno está acostumbrado a que te presenten o a conocerte con los compañeros en el vestuario, pero eso no pasa, hasta vas cambiado y entrenas en tres canchas en grupos de seis jugadores, es raro”, pero claro está que esto pasa en todos los clubes y no sólo en Patronato y no es un capricho lo vertido, es en referencia al Coronavirus y los estragos que genera.

El arquero se está “acomodando” y contó que está “sólo en un hotel parando, pero no salgo de la habitación, la gente que trabaja va  y viene –en referencia que al terminar la jornada retornan a sus hogares- y por temor a contagiarme trato de estar el mayor tiempo posible acá”.