Sólo en Paraná: Colocan señal de tránsito que tapa un semáforo

Ocurre en el recientemente inaugurado Acceso Sur de la ciudad. Hubo un sinnúmero de quejas y reflexiones de quienes transitan por el lugar que se tornó altamente peligroso. 


Paraná tiene una historia enorme de yerros en el tema vial. Es recordado desde hace un par de años, que se pusieron los semáforos a varios metros de la esquina en calle 25 de Mayo y Montecaseros los conductores esperaban que el último de la cola tocara bocina para avanzar. No es un tema de gobierno, la ciudad viene mal barajada en este tema. También en aquella época cambiaban una vez por semana a cuantos grados se debía estacionar en ciertas calles y dieron vuelta sentidos de arterias, algunas que hasta hoy son inexplicable. Recordado es el caso de calle Laprida, que se giró para que los paranaenses desembocaran en el Walmart, eran los 90´ nada importaba demasiado.

Es por esta breve descripción que no llama para nada la atención que en una obra que se inauguró hace pocos días, hayan tapado un semáforo con un cartel de señalización. Es cierto que el semáforo es viejo y el cartel es nuevo, quizás  el artefacto lumínico sea removido, pero ¿No deberían haberlo hecho antes de la inauguración de esa parte de la arteria?. Algunos dicen que es cuestión de perspectiva, si uno “se estaciona bien abajo del semáforo, se ve el rojo”, lo cierto es que esa luz, la más importante, deber ser visble, lo dice la propia Ley Nacional de Tránsito: “La instalación de señales u otros artefactos que obstaculizan o interfieren la visibilidad de cualquier semáforo deberá ser prohibida”, no hay perspectiva que valga.

Lo cierto es que los vecinos reclaman sobre este tema hace varios días ya que la intersección de dos avenidas con colectora, es decir, 12 arterias, no tiene un semáforo que esté bien puesto.

Es en esta misma vía que pusieron una bicisenda a la izquierda, pegado al carril rápido de automóviles (lo que corresponde), pero sin ningún obstáculo que evite que un conductor del vehículo de mayor porte, algo distraído, atropelle a un ciclista. Debemos manifestar que esto fue corregido luego de una serie de “memes” (humor gráfico sobre lo cotidiano que impera en internet) en las redes sociales que con humor criticaron esa locura. Si, leyó bien, memes, la nueva forma ácida de llegar a los gobernantes. ¡Gracias “Humor Parananense”!.