Patronato va por tres contrataciones más

Gustavo Álvarez brindó una videoconferencia a la prensa paranaense. Se mostró confiado en poder traer “tres nombres propios” con quienes está hablando. Aseguró que el club de calle Grella está “recorriendo bien el mercado” y que la idea de él es que Patronato juegue mejor cada día, antes de hablar de objetivos coperos.


 

En la tarde de este lunes, el director técnico del plantel profesional del Club Atlético Patronato, Gustavo Álvarez, brindó una conferencia de prensa mediante el soporte comunicacional “Zoom” para una veintena de periodistas de la capital provincial.

Notoriamente predispuesto por salvar algunas dificultades técnicas en el comienzo del encuentro virtual, respondió a todas las preguntas, mostrándose conforme y tranquilo luego de una semana de pretemporada en el predio Rojinegro, “La Capillita”.

Como notas salientes se puede mencionar que indicó estar “tranquilo”, ante el mercado de pases que se está desarrollando porque “se mantuvo la base, de 33 jugadores profesionales, de la temporada pasada, salvo por algunos que tuvieron ofertas muy importantes, mantenemos a 26”, remarcó para agregar que “Patronato está recorriendo bien el mercado”.

Según el preparador técnico, la pandemia y la crisis económica complican las cosas en general en el fútbol argentino “ligas sudamericanas que antes no competían con nosotros, hoy lo están haciendo, debido al cambio del dólar, por eso hay más pasos de jugadores de la B a primera”.

Consultado sobre el lugar que tendrán los jugadores promocionados a primera desde inferiores en el torneo por empezar, mencionó que “todos están en competencia” por un lugar y que serán evaluados día a día. “Ningún jugador que está entrenando conmigo está descartado, ya se hubiese ido si así fuera”, remarcó al ser consultado por Bruno Chávez ante el rumor de que desde la dirigencia le habrían comunicado al representante del jugador que no sería tenido en cuenta.  Además, sobre los jugadores de reserva dejados en condición de libres hace ya varias semanas -Gabriel Schvindt, Nahuel Cornero, Juan Galetto, Juan Cruz Franzoni y Matías Fonseca-, subrayó que “fue una decisión mayormente tomada por la dirigencia y el cuerpo técnico de inferiores”, pero que algo de “responsabilidad” tiene por el hecho de no ponerlos en una lista de convocables a primera.

Más adelante Álvarez indicó que su idea es tener bajo sus órdenes durante esta temporada a “25 jugadores de cancha y cuatro arqueros, aunque la reserva tiene que entrenar al lado nuestro, trabajando a la par para estar listos para pegar el salto en cualquier momento del torneo”.

El entrenador manifestó: “Aun no me confirmaron lo de la quita de descensos, pero hay que trabajar para no estar abajo ya que llegado el momento, se sufren los puntos que se pierden”, y agregó que no le gusta rotular sus objetivos como por ejemplo “entrar en una copa, la idea es que hay que jugar mejor y el torneo a la larga te pondrá en el lugar merecido.

Los entrenamientos

El Club sigue restringiendo, por medidas sanitarias ampliamente conocidas, el ingreso a visualizar los acontecimientos en los entrenamientos, por lo que parte del cuerpo de prensa como Julián Gómez y Gimena Gaitán se encargan de graficar cotidianamente toda actividad en el predio Rojinegro en la zona de la base aérea.

“Los futbolistas dirigidos por Gustavo Álvarez realizaron trabajos de readaptación, al igual que la semana pasada. Esta mañana llevaron a cabo un ejercicio de estaciones de fuerza con transferencia (traslado de pelota).

Los grupos de jugadores siguen siendo los mismos que las jornadas previas, aunque han rotado de turno y cancha.

  • Primer turno (9 horas)

Cancha 1: Compagnucci, Urribarri, Barreto, Miloc y Marín

Cancha 2: Geminiani, Negro, Benítez, González y Luna

Cancha 3: Chávez, Guiffrey, Guasone, Dettler y Paniagua

Arquero: Costa

  • Segundo turno (11 horas)

Cancha 1: L. Comas, Lemos, Sosa, Kruspzky, Delgadillo y Gissi

Cancha 2: Ortíz, Chimino, Canto, Torres, Briñone y Rivero

Cancha 3: Aruga, Nievas, Pastorelli, R. Comas y Komar

Arquero: Rivasseau

Todos los jugadores estuvieron presentes y ninguno presentó inconvenientes al completar el entrenamiento.

La próxima práctica será este martes en el Predio La Capillita, en los mismos horarios”, se indicó desde la Prensa Santa.