Se manifestarán en Paraná pidiendo por Facundo Castro

A horas de saber si el cuerpo encontrado pertenece al joven desaparecido desde abril, en la capital entrerriana habrá una manifestación contra “el gatillo fácil” y exigiendo respuestas al Estado, presumible responsable del secuestro y asesinato de Facundo (si es que el cadáver pertenece a él) en la provincia de Buenos Aires. Será en la Plaza 1° de Mayo a las 16 de este jueves. 


Este jueves a las 16 horas en la Plaza 1° de Mayo el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) junto al Plenario del Sindicalismo Combativo se manifestarán en reclamo de “la urgente identificación del cuerpo hallado, ya que las dilaciones son una verdadera crueldad. También exigimos que se vaya Sergio Berni, amparado por Axel Kicillof y por el silencio de Alberto Fernández”.

“Si Berni sigue en el cargo a pesar de su responsabilidad, es porque lo sostienen del poder político: se tiene que ir ya. Para llegar a la verdad hace falta una comisión investigadora independiente, con los familiares de Facundo y organismos de derechos humanos. Por esto convocamos a manifestarnos acompañando a las acciones nacionales del EMVJ por Facundo Castro y contra el gatillo fácil y la violencia institucional”, indica el comunicado enviado a Enfoque Propio por los convocantes a la manifestación. .