La Izquierda cree que los choferes no van a estar conformes con el acuerdo

Para el MST/FIT, el adelanto municipal que destrabó el conflicto del paro de colectivos está hecho a la medida de los empresarios. La dirigente, Nadia Burgos, cree que pronto se va a notar la disconformidad de los trabajadores y que las medidas de fuerza podrían regresar. 


Tras conocerse el acuerdo al que arribaron la Municipalidad local con la empresa prestadora del servicio de transporte público: Buses Paraná y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Nadia Burgos dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) bajo la unión denominada Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT Unidad), quien acompaño el reclamo de los trabajadores colectiveros, manifestó: “No creo que los colectiveros estén conformes con este acuerdo, y sinceramente a los usuarios nos queda la sensación de que pronto habrán nuevas medidas de fuerza”.

“Tras 49 días sin transporte en la ciudad los únicos que ganan son, como siempre, las cuentas de Buses Paraná. La supuesta gran gestión de Bahl es un plan de pago a medida de los empresarios” disparó para agregar que “a los trabajadores se les va saldar la deuda en cuotas y sin ninguna actualización por inflación. Nuevamente los subsidios estatales son los que pagan salarios y servicios. Nosotras somos categóricas, la solución real es sacarnos de encima a los parásitos de los empresarios y estatizar el servicio con control social, de otra manera la empresa seguirá tomando de rehenes a los usuarios y trabajadores, jugando con el derecho al transporte según los caprichos de sus ganancias”