Las empresas del transporte le devolvieron el golpe a Bahl

El intendente había intimado a los empresarios para que los colectivos vuelvan a circular el sábado. Desde Ersa acusaron al municipio de incumplir con el contrato de concesión.


El intendente Adán Bahl se mostró enérgico, después de 45 días de paro, e indicó que ya había intentado interceder en el conflicto entre la empresa concesionaria del transporte público y el gremio que nuclea a sus empleados a quienes les adeuda salarios y otros montos. “Ya hemos acercado varias ideas de cómo solucionar el conflicto y no lo hacen, tienen 72 horas para reanudar el servicio”, intimó el jefe comunal.

Casi inmediatamente, la empresa insistió en que si no reciben fondos estatales, no pueden pagar salarios adeudados y que el Municipio incumple el contrato de concesión ya que hace dos no se actualizan tarifas de acuerdo a ese documento formal.

“La medida del paro no es una medida de la empresa sino que la toma el sindicato. Tenemos a disposición las unidades pero si el sindicato dice que no va a salir no se sale”, declaró a medios paranaenses Daniela Brumatti, gerente de ERSA Urbano S.A., una de las empresas que integra la UTE Buses Paraná.