Paraná: vuelven a habilitarse las salidas recreativas

Desde este sábado vuelven a estar habilitadas las salidas recreativas. Además pueden abrir los locales gastronómicos al 30% de su capacidad.


La municipalidad de Paraná no renovará las prohibiciones que venía manteniendo para evitar el contagio de Covid-19. De esta manera, estarán permitidas las salidas recreativas y las actividades deportivas sin contacto físico. Los restaurantes y cafés podrán trabajar en sus interiores con un 30% de su capacidad habilitada. Esto se da en el marco de la etapa de distanciamiento en la que se encuentra Entre Ríos según DNU 605/20 y ante la transmisión por conglomerado que reviste la capital provincial.

Bahl explicó: “No se van a prorrogar las suspensiones que vencían en el día de hoy; por lo tanto se retoma a un estadío anterior. Las personas en general van a poder tener actividades recreativas hasta 500 metros de su lugar de residencia y sugerimos que el horario de 9 a 11 sea para los adultos mayores. Las actividades deportivas individuales sin contacto físico también van a retomar la posibilidad de hacerse”.

La decisión del Ejecutivo Municipal se tomó tras una nueva reunión del COES local y por recomendación de los especialistas del Nodo Epidemiológico municipal. De esta manera, se autoriza el desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales y el uso del 30% de la capacidad habilitada en el interior de los locales gastronómicos.