El frio detuvo y mata a la manga de langostas

Ingresó a Entre Ríos desde Corrientes. La manga llegó hasta Federación pero la vuelta del frío produjo que se quedaran estáticas y comenzara a reducirse el número. 


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que este jueves continuó el monitoreo de la manga de langostas que se encuentra en la zona del departamento Federación y que disminuyó la densidad poblacional.

Cuando ingresó a nuestro país, recordó el organismo, se estima que ocupaba aproximadamente 15 km2, y ahora tiene un tamaño de alrededor de 10 km2.

La complejidad del control de la plaga, explicó, está dada por varios factores que condicionan la posibilidad de efectuar los tratamientos, el desplazamiento de la plaga y su gran poder de vuelo, los lugares de difícil acceso donde muchas veces se asienta y también la existencia de población cercana, cursos de agua, y colmenas, entre otras.

La manga, actualmente, se encuentra asentada en territorio federaense y no registró movimientos debido a los factores climáticos.

Fuentes ruralistas entrerrianas, por su parte, le ratificaron a Dos Florines que en las últimas horas “se avanzó bastante bien gracias en el control gracias a la acción de los privados, más que del Estado provincial y del Senasa”, al tiempo que estimaron que “queda un foco en la zona de Chajarí y un número menor en el departamento Feliciano”.

El frío y la lluvia en el noreste entrerriano hicieron que “las langostas no se movieran muchos”, agregaron las fuentes.