18 nuevos casos de Coronavirus, 5 en Paraná

De acuerdo a los datos reportados al 23 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.


Los 5 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 3 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y de 1 su nexo se encuentra en investigación. El restante viaja semana por medio a la localidad de Feliciano pero posee domicilio en la capital de la provincia y su nexo se encuentra en estudio.

Otros 5 casos fueron detectados en Gualeguaychú, 4 están relacionados a casos ya confirmados previamente y 1 posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires).

Asimismo, se confirmó 1 caso en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Los siguientes 3 casos pertenecen a las localidades de Villa del Rosario, Chajarí y Colonia La Florida , Departamento Federación, y son contactos de un caso sospechoso con antecedente de viaje a Buenos Aires.

Finalmente los últimos 4 casos corresponden al Departamento Diamante, 3 pertenecen a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y los dos restantes los nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante fue detectado en Aldea Brasilera y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.
De ese modo, en la provincia son 692 los casos confirmados.