Coronavirus: Los testeos casa por casa detectaron 6 enfermos

Desde el comienzo del programa, se visitaron más de dos mil viviendas. Se detectaron 16 casos sospechosos. 6 de esos casos, fueron positivos para covid-19.


El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se detectaron seis casos de coronavirus a través del Plan Detectar en Paraná. El resultado fue posible tras recorrer más de 2.000 viviendas, en la búsqueda de casos sospechosos.

Precisamente, un total de 2.218 viviendas fueron visitadas en la ciudad en Paraná en el marco de los operativos de aplicación del Dispositivo Estratégico de Testeo para coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), que lleva adelante el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El trabajo se realizó de manera articulada entre el Ministerio de Salud y personal de establecimientos sanitarios locales.

En la oportunidad, los diversos operativos se realizaron en áreas programáticas de los centros de atención primaria Selig Goldin, Dr José Alcaín, El Brete, Santa Lucía y Apolinario Osinalde.

En ese marco, un total de 16 personas calificaron para la toma de muestra, de los cuales seis resultaron positivos para Covid-19.