El CGE lanza una propuesta para las Vacaciones en casa

La provincia ofrece una nueva propuesta virtual para los estudiantes en el período receso invernal. Se trata de “Vacaciones en casa”, un espacio con recursos gratuitos para este receso de invierno atípico en el marco de la emergencia sanitaria. Lo propone el Consejo General de Educación (CGE).


A través del Portal Aprender se acerca a los niños, jóvenes y sus familias un recorrido por diferentes lugares para disfrutar de las riquezas que nuestra provincia ofrece. Se trata de “Vacaciones en casa” un espacio con recursos gratuitos para este receso de invierno atípico en el marco de la emergencia sanitaria.

De esta forma, el titular del CGE, Martín Müller aseguró que “Vacaciones en Casa es un conjunto de contenidos que se encuentra disponible en el Portal Aprender. Esta sistematización de recursos, agrupados especialmente para el receso escolar, cuenta con material propio, y además contiene producciones realizadas de forma articulada con la Secretaría de Cultura”, explicó.

En este marco, el presidente de la cartera educativa provincial comentó que “la propuesta para la comunidad educativa entrerriana cuenta con visitas y excursiones virtuales, producciones audiovisuales, lecturas recomendadas y juegos”.

Asimismo, indicó que “los paseos por los museos entrerrianos, excursiones por las áreas naturales, recorridos por la literatura entrerriana, conocimientos sobre ciencia y producciones audiovisuales convierten este espacio virtual en un completo itinerario que nos lleva a conocer más nuestra querida provincia y al mismo tiempo, alimentar nuestra curiosidad”.