14 nuevos casos de Coronavirus, 4 en Paraná

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 14 nuevos casos de coronavirus. Ampliando el reporte emitido en las primeras horas de este viernes, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud ratificó seis nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los departamentos Gualeguaychú y Paraná.


Los ocho primeros fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.

Otros cinco pertenecen al Departamento Paraná, cuatro de ellos de la ciudad capital, dos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los otros dos se encuentra en estudio. El restante fue detectado en la localidad de Oro Verde y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

Finalmente, uno fue detectado en la localidad de Colonia de Ensayo, Departamento Diamante, y es contacto estrecho de paciente ya confirmado con Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 609 los casos confirmados.

Ampliación de viernes

De los nuevos casos informados en Gualeguaychú, tres corresponden a contactos estrechos de pacientes positivos; y otro paciente se encuentra internado en un efector privado de la localidad y su nexo permanece en investigación.

Además desde el nodo epidemiológico de Gualeguaychú se informó otro caso domiciliado en la localidad, cuyo estudio se llevó a cabo en Buenos Aires.

Finalmente, se notificó un caso correspondiente a un ciudadano de San Benito, que se practicó el estudio en un laboratorio privado y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación

De ese modo, en la provincia son 595 los casos confirmados.