Importante donación de la Federación de Jubilados

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, realizó en  el mes de marzo un envío de fondos extraordinario a sus 35 centros para que cada uno de ellos hiciera una donación con el fin de apoyar el equipamiento del sistema de salud en la provincia.


Este objetivo se realizó en el marco de la pandemia de Covid-19 y el monto total  superó el millón de pesos que se destinó a Hospitales, Salas y Centros de Salud, e instituciones abocadas a cuidar a la población.

Las autoridades de la Federación  destacaron el trabajo de cada uno de los centros federados, que llevaron adelante las actividades con  creatividad, dedicación y esfuerzo mancomunado con los directores de hospitales, municipios, policía, bomberos y centros de salud para adquirir elementos necesarios que permitieran afrontar esta pandemia”.

Se realizaron diferentes tipos de colaboraciones como la entrega de insumos médicos, barbijos, termómetros infrarrojos, elementos de limpieza, mamelucos, sábanas, mantas y otros implementos que abarcaron todo tipo de instituciones, además de las dedicadas directamente al cuidado de la salud.

La Comisión Directiva de la Federación de Jubilados expresa que siente “un gran orgullo por todo lo que se pudo hacer durante estos meses, a pesar del aislamiento y sobre todo por  pertenecer al grupo de riesgo en su mayoría, pudiéndose  concretar muchísimas acciones en beneficio de los afiliados y  la sociedad en este momento tan difícil que nos toca atravesar”.