Nación definirá si Paraná y área metropolitana retroceden en la cuarentena

“Evitar la circulación de personas en el área metropolitana, se hace imprescindible para que no se agrave el actual cuadro de situación”, dijo el Gobernador y agregó que el COES elevará un informe, al Ministerio de Salud de Nación para saber si Paraná ingresa en “contagio comunitario”.


El Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) se reunió ayer en la ciudad de Paraná para analizar la situación sanitaria debido al incremento exponencial de casos de Covid-19.

En el encuentro, del que participaron las autoridades máximas a nivel político y sanitario, se definió enviar un informe al Ministerio de Salud de la Nación para que analice si Paraná y el área metropolitana (la suma a la capital entrerriana de las ciudades de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde) retroceden de fase a nivel de cuarentena de “contagio por conglomerado” a “transmisión comunitaria”.

Esto es debido a que hay casos de Covid-19 donde no se encuentra nexo epidemiológico con el “bloque” de infectados donde arrancó el brote.

Cambiar de nomenclatura endurecerá la cuarentena y no es visto con malos ojos ya que el propio gobernador indicó que “evitar la circulación de personas en el área metropolitana, se hace imprescindible para que no se agrave el actual cuadro de situación”, en tanto que desde Epidemiología remarcaron que la situación se ha “complejizado”.