Se licitó la primera etapa del mejoramiento de avenida Ramírez

El viernes se abrieron los sobres de la licitación de las obras que incluyen bacheo en el tramo entre Cinco Esquinas y Laurencena, además de reparaciones en esquinas deterioradas como Ramírez y Colón, o Ramírez y Urquiza. Forman parte de un plan integral de mejora vial del Municipio para garantizar mejoras en la transitabilidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad.


El trabajo solucionará el deterioro que presenta la zona como consecuencia de las precipitaciones, las roturas o reparaciones de las distintas instalaciones tanto pluviales como cloacales que se encuentran soterradas bajo la trama vial. Además se pondrá fin a la falta de mantenimiento de juntas del pavimento durante los últimos años.

“Ramírez es una de las arterias principales de la ciudad y tiene mucha circulación. Está muy deteriorada pero con estas refacciones se brindará mayor seguridad a todos los paranaenses que la transitan a diario”, señaló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

“La obra está contemplada dentro de un plan integral de bacheo y de reconstrucción de la trama vial de toda la ciudad. A pesar de las dificultades que hoy atravesamos, buscamos planificar el trabajo para llevar mejoras viales en toda la ciudad”, añadió el funcionario.

Las cinco propuestas que se presentaron pertenecen a las empresas Del Litoral, Norvial, Oic SA, Daniel Barón y Demartin e Hijos. El presupuesto oficial es de 26.672.235,07 pesos.