Buscan frenar ventas de lotes lindantes al “Patito”

Una inmobiliaria encendió la alarma al poner en venta lotes que lindan con el famoso “monumento” al “Patito Sirirí”, en el Parque Urquiza. Ediles oficialistas presentan este lunes un proyecto para frenar ventas en terrenos que son de interés para la ciudadanía. 


José María Armándola, dueño de inmobiliaria que los puso a la venta, explicó que esos terrenos nunca fueron públicos sino que son privados. «Estaban prestados al municipio mientras tanto se solucionaban algunos temas internos, no jurídicos de títulos ni nada porque están perfectos, los actuales dueños hace 35 años los compraron. Yo soy uno de los dueños, todas esas mejoras que se hicieron, se hicieron con convenios con actas acuerdo aprobadas por ordenanzas», explicó Armándola.

Esto despertó una amplia queja en toda la ciudadanía que pidió a las instituciones, que ese espacio utilizado como zona de esparcimiento, no sea vendido para realizar allí construcciones.

Concejales del bloque Creer Entre Ríos se reunieron este viernes con la viceintendenta Andrea Zoff para analizar el marco de situación de los terrenos lindantes al parque infantil Patito Sirirí, que son privados aunque de uso público y que fueron puestos a la venta.

De dicho encuentro surgió la idea de presentar un proyecto que impida dicha venta, aunque también se analiza ver puntos como por ejemplo: que quien detenta ser el dueño lo sea, que tenga todo en regla y que llegado el caso, notificar debidamente que existen regulaciones que impiden construcciones en el lugar.

Debido la celeridad que requiere el caso, la presentación será tratada en breve, adelantaron los ediles.