Buscan optimizar zonas de Paraná para que construya el Iapv

El intendente Adán Bahl mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni. “Buscamos optimizar distintos sectores de la ciudad para edificar nuevos hogares, teniendo en cuenta que después de la pandemia la obra pública será el motor que reactive la economía”, señaló el presidente municipal.


“Siempre estamos en la búsqueda de tierras para poder brindar oportunidades de financiamiento de las viviendas que son concretamente para los paranaenses y de las cuales hay una demanda muy significativa”, afirmó Bahl tras el encuentro.

El intendente recordó que en la zona sur, calle Juan Báez al final, actualmente se construyen 500 viviendas a las que le restan 18 meses para su conclusión.

El Intendente destacó que la articulación con el IAPV implica el estudio de áreas y terrenos vacantes con sus distintos tipos de utilidades y servicios, y explicó que hay lugares en los que se necesita trabajar de manera integral para que la zona sea apta, cuente con infraestructura y que no implique una vivienda alejada.

El tema principal a cubrir es la gran demanda habitacional. En ese marco, el Gobierno provincial se comprometió a construir viviendas en Paraná y el resto de los departamentos. Al respecto, Marcelo Bisogni señaló: “Tenemos esperanza y gran expectativa de que en los próximos meses, con apoyo del Gobierno nacional y el refuerzo de la Provincia, comencemos a solucionar esta problemática”.

Participaron además de la reunión, la viceintendenta Andrea Zoff; la diputada Carina Ramos; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el coordinador de esa área, Enrico Viviani y el gerente Técnico del IAPV, Américo Valente.