Emergencia: Ayer la aprobó Diputados y hoy la trata el Senado

Luego de cuatro horas de debate, la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley de “emergencia” que propuso el gobernador Bordet. Giano la defendió y Cusinato reprobó la celeridad con la que se trató. Afuera hubo una manifestación.  


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, aseguró que el proyecto de ley de emergencia solidaria, que tuvo media sanción este miércoles al mediodía en diputados “es de una ley que tiene sustento en la crisis”.

Recordó que el proyecto que será debatido en el Senado en las próximas horas, fue presentado el viernes por el gobernador Gustavo Bordet, en la Cámara de Diputados y “tuvo la aprobación luego de un largo debate con el voto del bloque justicialista Frente Creer Entre Ríos, y se está remitiendo a la Cámara de Senadores para que en la próxima sesión le den el tratamiento y la sanción definitiva”.

El legislador apuntó que “a partir de esta media sanción, queda la media sanción restante a la Cámara de Senadores y después el gobernador tendrá que promulgar la ley”. En este sentido aseguró que “es una ley que tiene sustento en la crisis inesperada, histórica, producto de la pandemia, más allá de situaciones que se habían generado en el segundo semestre fundamentalmente del año pasado, ante las malas medidas económicas del gobierno nacional en ese momento, sobretodo a partir de perder las elecciones Paso que la provincia sede financio en 4000 millones de pesos”.

Cabe destacar que este mismo jueves, la ley se trata en el Senado, por lo que podría ya contar con sanción definitiva.

El jefe del bloque radical, Gustavo Cusinato, se manifestó en contra de la “forma intempestiva del tratamiento de la ley que nos dejó sin posibilidad de diálogo con los que son afectados”, dijo.  “Esto no es una emergencia, es un plan de ajuste donde el gobernador asume todo el control de los demás poderes del Estado”.

Protestas

Mientras se trataba el proyecto de ley en Diputados, fuera de la casa Gris diversos sectores políticos y gremiales se manifestaron en contra de la propuesta de Bordet.